Los terrenos están ubicados sobre la calle Paraná y recibían ramas, escombros y diversos desechos, que eran incinerados por sus responsables. Uno de ellos increpó con una carabina al personal que realizaba el operativo.
En un procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Inspección de Comercio del Municipio, este martes se clausuraron en Ingeniero Maschwitz dos predios destinados al vuelco de ramas y áridos a cielo abierto.
En ambos campos, ubicados sobre la calle Paraná, «los residuos arrojados no recibían el tratamiento correspondiente para convertirlos en sustancias inocuas, por lo cual la basura era absorbida por el suelo con su consiguiente impacto ambiental», explicaron desde la Comuna.
Las autoridades señalaron que ninguno de los predios contaba con habilitación municipal. Además, alertaron que «realizaban quemas ilegales poniendo en riesgo la seguridad de las personas, además de generar contaminación ambiental».
En uno de los predios su responsable no se acercó a dialogar con los encargados del procedimiento, «adoptó actitudes violentas e incluso amedrentó al personal con una carabina, motivo por el cual se le labró un acta por amenazas», consignó el parte oficial
Del operativo también participaron efectivos de la Policía Local y Prevención Comunitaria.