Parto en plena calle: Oficiales de la Policía Local asistieron a una embarazada

Ocurrió en la esquina de 25 de Mayo y Pellegrini, en la entrada de Escobar, cuando la mujer estaba yendo al hospital Erill en un auto junto a su marido.

lunes 05 febrero, 2024

Felicidad. La oficial de policía, la médica que atendió el parto y el flamante padre, llenos de alegría.

Ocurrió en la esquina de 25 de Mayo y Pellegrini, cuando la mujer estaba yendo al hospital Erill en un auto junto a su marido. También participó una médica, cuyo nombre le pusieron a la beba en agradecimiento.

Un auto se detiene en la esquina de 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, en la entrada a Belén de Escobar. Su conductor baja desesperado y pide ayuda a dos oficiales de la Policía Local que caminaban por la zona. En el interior del vehículo, una mujer estaba a punto de dar a luz. Ellos llaman al servicio de emergencias, llega una médica y el nacimiento se produce en óptimas condiciones. Una historia inolvidable para todos los involucrados.

Te puede interesar  Desde Progresistas ven con buenos ojos la convocatoria al diálogo de Ariel Sujarchuk

El singular episodio ocurrió este martes a la mañana, cuando Claudia Arce Rojas se dirigía de urgencia al hospital Erill junto a su marido. Soledad Chara y Federico Medina son los oficiales que asistieron a la pareja, comunicaron al sistema de emergencias y despejaron la zona para facilitar el operativo, que estuvo a cargo de la médica Alejandra Alioto.

Así nació Mía Esperanza, a quien los padres decidieron agregarle como primer nombre Alejandra, en homenaje a la facultativa que atendió el parto.

Una situación similar había ocurrido en la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Policía Local fue alertada por el 911 de un hombre que necesitaba asistencia para su mujer, que estaba a punto de dar a luz. De inmediato, el móvil se trasladó a la vivienda, ubicada en la calle Bahía Blanca, para trasladarla al hospital.

Te puede interesar  Drama estremecedor: Tenía 20 años, una hija y decidió quitarse la vida

Dada la inminencia del parto, la mujer fue llevada a la sala de atención primaria del barrio Obejero y prácticamente en el móvil policial, con ayuda de la enfermera Patricia Ceiro y de los oficiales Roberto Melo y Jesús Raspa, dio a luz a una beba a la que llamaron Rocío.

Desde el Municipio, en tanto, destacaron “el profesionalismo y la vocación de servicio del personal municipal y de la Policía Local para asistir dos partos de urgencia en la vía pública”.