Un proyectil antiaéreo de 40 centímetros fue encontrado en el terreno de juego del barrio privado Náutico Escobar. Efectivos de la Policía Local y de la División Explosivos de la Bonaerense lo detonaron en el lugar.
Como si fuera una continuación de la aparición de tres granadas durante 2017 en diferentes puntos del distrito, este miércoles fue hallado un misil en el medio del campo de golf de un country del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar.
Un empleado del Náutico Escobar Country Club, ubicado bajo la barranca, encontró durante la mañana el artefacto mientras realizaba tareas de mantenimiento en el campo de juego y rápidamente alertó a personal de la Policía Local.
El elemento encontrado era un proyectil antiaéreo de 40 centímetros, con espoleta de retardo con carga explosiva del que se desconoce cómo llegó al lugar ni quién lo habría trasladado hasta allí.
Efectivos de la División Explosivos de la Policía Bonaerense trabajaron en conjunto con las fuerzas escobarenses y, con la autorización del Juzgado Federal de Campana, minutos después de las 10 detonaron el artefacto en el lugar llevando a cabo el protocolo recomendado y tomando los recaudos pertinentes.
Es el cuarto explosivo que aparece en Escobar en los últimos seis meses: primero, en junio pasado, encontraron una granada vieja bajo el puente de Garín; un mes después, hallaron una de similares características en Loma Verde y, en noviembre, otra más bajo un pupitre de la escuela primaria N°25 de Savio.
Una situación que es llamativa y a la que, por ahora, nadie le encuentra una respuesta. En un comunicado oficial, desde la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria afirmaron que tomarán las medidas necesarias para investigar estos hechos sorpresivos.