Miles de vecinos se acercaron a la costanera del Paraná de las Palmas para disfrutar la tradicional celebración, en un fin de semana a pleno sol. Hubo espectáculos musicales, comidas típicas y una exhibición de kayaks.
Como desde hace quince años, este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño, con entrada libre y gratuita, a orillas del río Paraná de las Palmas.
Miles de vecinos se acercaron el sábado y el domingo al puerto de Escobar para disfrutar de la tradicional celebración, que homenajea a las gestas históricas ocurridas en las islas del Delta. Hubo espectáculos musicales, danzas folklóricas, comidas típicas y la infaltable feria de artesanos, entre otros atractivos.
Además, se arrojaron al agua velas flotantes encendidas y ofrendas florales en reconocimiento a los isleños que dejaron sus vidas por defender su suelo.
La apertura del evento, organizado por el Municipio, estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos. En tanto, el domingo se añadió a la programación el cierre del 2º Encuentro Nacional de Cicloturismo, que largó desde las avenidas San Martín y 9 de Julio y concluyó con una exhibición de kayaks en el río a cargo del Club de Remo.