Drama en Matheu: Una mujer murió al caer en un zanjón; su hijo sobrevivió de milagro

El trágico hecho ocurrió en un terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio Itatí. La víctima tenía 38 años y era auxiliar de la Escuela Media Nº2.

lunes 05 febrero, 2024

Escena trágica. La mujer cayó al zanjón tras pisar mal en medio de la oscuridad y perdió la vida por asfixia.

El trágico hecho ocurrió en un terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio Itatí. La víctima tenía 38 años y era auxiliar de la Escuela Media Nº2. El pequeño, de 5 años, fue rescatado por vecinos que pasaban por el lugar.

Un trágico hecho conmocionó este fin de semana a la localidad de Matheu, donde una mujer apareció muerta en un zanjón lindante a las vías del tren, en el barrio Itatí, junto a su hijo, de tan solo cinco años, que fue rescatado por vecinos que pasaban por el lugar.

Los dos cuerpos fueron descubiertos el sábado a la madrugada, cuando un hombre y una mujer que pasaban por la intersección de las calles Pueyrredón y Córdoba escucharon los gritos desesperados de un chico.

Te puede interesar  Sergio Berni supervisó la futura base para el GAD y el Grupo Motorizado

Enseguida empezaron a buscarlo en medio de la oscuridad y lo encontraron sujetado del barranco de un zanjón, que cruza por un terreno baldío lindero y llega a las vías del tren Mitre. Afortunadamente pudieron rescatarlo del agua putrefacta y salvarle la vida. Pero la historia no terminó ahí.

Los ocasionales rescatistas -de 50 y 33 años- trasladaron al chico a la Subcomisaría de Matheu, donde reveló que su madre también se había caído a la fosa cuando caminaban juntos de regreso a su casa, situada sobre la calle Esteban Echeverría al 300.

De inmediato, un móvil policial se dirigió con ellos hasta el lugar del hecho y encontraron el cuerpo de la mujer flotando boca abajo sobre el agua del peligroso zanjón, de unos dos metros de profundidad.

Te puede interesar  “Los argentinos tenemos que empezar a aceptar lo que somos”

La víctima se llamaba Violeta Azucena Zaccardi, tenía 38 años y trabajaba como auxiliar en la Escuela Media Nº2 de Matheu.

Desde la Jefatura Distrital confiaron a El Día de Escobar que la mujer habría caído al zanjón tras pisar mal y perder el equilibrio. Presumen que se encontraría alcoholizada y que eso le habría impedido reaccionar después para reponerse y salvar su vida. Las dudas se disiparán cuando se conozca el resultado de la autopsia, que se realizó este domingo a la mañana.

El menor, en tanto, fue atendido en la sala de primeros auxilios de Matheu y se encuentra en “buen estado”.

Por lo pronto, la causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y se encuentra a cargo de la instructora judicial de turno Micaela Alejandra Milanese, de la UFIJ N°5 del departamento judicial de Zárate-Campana.