Allanan la vivienda de una mujer y le encuentran un arsenal: tenía 14 armas

Había escopetas, revólveres y pistolas de diverso calibre. Sospechan que las alquilaba o vendía a delincuentes. El procedimiento fue en la calle 12 de Octubre, a raíz de una denuncia por amenazas. Tiene 43 años, es viuda y quedó detenida.

lunes 05 febrero, 2024

Había escopetas, revólveres y pistolas de diverso calibre. Sospechan que las alquilaba o vendía a delincuentes. El procedimiento fue en la calle 12 de Octubre, a raíz de una denuncia por amenazas. Tiene 43 años y quedó detenida.

Escopetas, carabinas, pistolas y revólveres. Un verdadero arsenal encontraron los policías que este martes allanaron una vivienda de la calle 12 de Octubre, en Belén de Escobar, donde también arrestaron a una mujer de 43 años que alquilaría o vendería esas armas a delincuentes de la zona.

El procedimiento, que contó con la participación de efectivos de la comisaría Escobar 1º y la Policía Local,  fue ordenado por la Justicia a raíz de denuncias de vecinos por amenazas.

En la vivienda, ubicada en la calle 12 de Octubre al 300, en Belén de Escobar, los uniformados secuestraron 14 armas largas y cortas de diverso calibre. Entre ellas una escopeta de repetición calibre 12, otra de un caño tiro a tiro calibre 12, una tercera calibre 16 UAB y una carabina calibre 22, según informó la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar  Cuenta regresiva para la 4º Feria del Libro, el Arte y la Cultura de Escobar

También incautaron un revólver de acción calibre 38 PLG, una pistola semiautomática 9 milímetros, una pistola tiro a tiro calibre 45 y un fusil de repetición calibre 7.65, municiones y cargadores varios, junto a una bolsa con cartuchos y vainas servidas y tarjetas del Registro Provincial de Armas (REPAR) a nombre del marido de la mujer, ya fallecido.

Te puede interesar  Angustia por el inminente desalojo de 50 familias de un predio del barrio Stone

En el lugar se encontraba su propietaria, de 43 años, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia, sospechada de tener conexión con bandas de asaltantes a los que les alquilaba o vendía armas de su arsenal.

En el hecho tomaron intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar y el Juzgado Nº 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “amenazas calificadas y averiguación de ilícito”.