El arte de la narración de cuentos en nuestro país remite indefectiblemente a Ana Padovani. Más en Escobar, que la vio nacer, crecer y emigrar para proyectarse internacionalmente, cuando todavía era Analía Sergiani. Y que cada tanto la ve volver, para reencontrarse con familia, vecinos y terruño. Algo que se dará nuevamente este sábado a las 17 en la Asociación Santa Teresita de El Cazador (Kennedy y Lugones), donde dará una charla sobre su especialidad, abierta a la comunidad y con entrada gratuita.
Actriz, escritora, docente, profesora de música y licenciada en Psicología, se perfeccionó en Francia y Nueva York en el arte de la narración de cuentos. Presentó espectáculos para chicos en Zaragoza, Madrid y Barcelona y concurrió a festivales de narración en Río de Janeiro, San Pablo, Montevideo, Guayaquil, La Habana, Sicilia, Valencia y Segovia.
Galardonada con el Premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), fue la primera narradora que recibió el Premio Pregonero a Narrador otorgado por la Fundación El Libro. Su currículum es mucho más largo y también incluye una participación en la película Vacas Gordas, de Giorgio Peretti.