El distribuidor vial estará en el cruce de Villanueva y Colectora Este. Su construcción será financiada por el Municipio, Yaguar, Carrefour y el Mall. La obra comenzaría en enero y se estima que estaría lista para mediados de 2018.
Como forma de organizar el flujo cada vez mayor de vehículos que circulan por la entrada de Ingeniero Maschwitz, el Municipio anunció la construcción de una rotonda que hará de distribuidor vial en la intersección de la avenida Villanueva y la Colectora Este.
La obra se llevará a cabo a través de una licitación pública que se realizaría en noviembre. Se estima que a fin de año comenzarán los trabajos de movimiento de suelo y a mediados de enero arrancaría la construcción. Si todo sale bien, la rotonda sería inaugurada en julio de 2018, según se anunció.
La iniciativa será financiada con aportes del sector público y privado: el mayorista Yaguar, INC S.A. (Carrefour) y Maschwitz Mall, cuyos representantes firmaron este jueves un acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el intendente Ariel Sujarchuk.
La rotonda distribuidora tendrá una calzada de hormigón de diez metros de ancho y distintas capas de espesor de hasta 45 centímetros, capaces de soportar la constante circulación de ómnibus y camiones. De esta manera, se espera reorganizar el tránsito vehicular y así evitar los atascos que ocurren en las horas pico.
Desde el Municipio destacaron que esta obra se suma a la remodelación integral de la avenida Villanueva, la repavimentación de la ruta 26 en dirección a Dique Luján, la construcción del nuevo puente La Arenera y la integración del barrio San Luis con los emprendimientos privados a partir del proyecto urbanístico “Mercado del Puerto San Luis”, que tendrá 64 locales comerciales gastronómicos y de artículos de primera necesidad.
“En menos de dos años estamos logrando una transformación histórica del casco de Ingeniero Maschwitz”, afirmó Sujarchuk, al tiempo que señaló que “sobre este nuevo circulador se hablaba hace mucho, pero no había ni un plano aprobado”.
Además, en la rotonda se instalará una posta de la Policía de Tránsito para controlar el flujo vehicular y garantizar la seguridad vial de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.