La orquesta La Kalimba dio un concierto de música clásica en el Concejo Deliberante

La agrupación de violinistas escobarense participó de una nueva edición del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”.

lunes 05 febrero, 2024

Clásico y popular. La orquesta desplegó un espectáculo con canciones de distintos géneros.

La agrupación de violinistas escobarense participó de una nueva edición del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”. El repertorio incluyó obras clásicas y versiones adaptadas de rock y bandas de sonido.

La música clásica tuvo una grata cita el viernes a la noche en el recinto del Concejo Deliberante de Escobar, donde la orquesta de cuerdas La Kalimba brindó un concierto didáctico en el marco de una nueva edición del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”.

Te puede interesar  Increíble pero real: Lo de Carlitos venderá panqueques de dulce de leche a $1

El repertorio comenzó con obras de grandes creadores como Mozart y Pachelbel, para después dar lugar a un set más contemporáneo de la música popular, buscando generar cercanía con el auditorio. Versiones de clásicos del rock como The Beatles y Queen, homenajes a músicos nacionales como Spinetta y Los Redondos y bandas de sonido de clásicos del cine fueron algunos de los temas que sonaron antes del cierre, con un tributo al bandoneonista argentino Astor Piazzolla.

Dirigido por Matías Morán, La Kalimba es un conjunto conformado por violines, violas y violoncellos. Siete de sus ocho miembros viven en el partido de Escobar.

Te puede interesar  Se dictará en Maschwitz la carrera de Seguridad e Higiene

La presentación tuvo el objetivo de fomentar los valores de la música de conjunto y, a su vez, desarticular el mito de que la música clásica es exclusiva de una elite. Por eso el público también pudo hacer preguntas y compartir sus inquietudes con los protagonistas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien valoró la pluralidad de este ciclo cultural. «Nadie pensaba que se podían hacer este tipo de cosas, pero a los sueños hay que perseguirlos para hacerlos realidad efectiva», expresó.