Fue donada por Temaikèn en 2011 a una unión vecinal. Pero había que repararla. Seis años después, el Municipio se hizo cargo y la puso en marcha. Funcionará gratis los sábados y domingos.
Los chicos del barrio La Chechela tienen una nueva diversión, que habrá perdido vigencia pero aún sobrevive al paso del tiempo. La entrañable calesita, que funcionará los sábados y domingos, gratis, en la plaza Néstor Kirchner.
Esta calesita tiene una historia particular: la Fundación Temaikèn se la donó a la Unión Vecinal Belén, en 2011. Pero durante todos estos años estuvo en un depósito, esperando que alguien la reparara para devolverle la vida. La reconstrucción empezó hace un año y medio, ante pedido de vecinos al intendente Ariel Sujarchuk, quien se comprometió a resolver el problema.
Las refacciones se terminaron ahora y el sábado llegó el día de su puesta en funcionamiento. “Ojalá que en cada plaza del partido de Escobar podamos tener una calesita como esta, porque representa el entretenimiento de los más chicos, conectándolos con las tradiciones con las que crecimos nosotros, con la música y el divertimento al aire libre, que los aleja del mundo electrónico que hoy los rodea”, resaltó el jefe comunal en la inauguración.
Además, agradeció «los esfuerzos de los vecinos que se ocuparon de arreglarla junto con las diferentes entidades que colaboraron». Y afirmó: «Este es un claro ejemplo de que si todos tiramos para el mismo lado. podemos hacer realidad nuestros sueños”.