Será el tercer mandato consecutivo de Rocío Fernández en la mesa directiva de la asociación. Como presidente también fue reelecto hasta 2019 el porteño Alejandro Amor.
La escobarense Rocío Fernández continuará por otros dos años a cargo de la secretaría general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que este miércoles celebró su cuarto plenario de 2017 en la ciudad de Buenos Aires.
La defensora del Pueblo de Escobar fue electa por unanimidad para su tercer mandato, al igual que los demás miembros de la mesa directiva. El presidente seguirá siendo su par de Capital Federal, Alejandro Amor, hasta octubre de 2019.
Asimismo, para las tres vicepresidencias de ADPRA fueron designados los defensores de la provincia de Tucumán, Fernando Said Juri; de Chubut, Héctor Simionati; y de Río Cuarto, Ismael Rins.
Durante la asamblea, realizada en la sede que el organismo tiene sobre la avenida Belgrano, también se eligieron nuevos secretario, protesorero, revisores de cuentas y consejeros.