Sufrió un repentino ataque al corazón que acabó con su vida a los 74 años. Fue delegado municipal, jefe de la Policía de Tránsito y concejal. Además, integró diversas entidades de bien público.
Producto de un inesperado ataque cardíaco, este domingo a la tarde falleció Juan Carlos Parlatto, quien tenía 74 años y una extensa trayectoria en las instituciones intermedias, la política local y la función pública.
Su muerte causó gran asombro en la comunidad local, ya que a pesar de su larga edad -era jubilado- el otrora concejal de Escobar gozaba de un “muy buen estado de salud”, según revelaron allegados al hombre, que había nacido en la provincia de Entre Ríos y llegó a Garín en la década del cincuenta.
“Lo vi el viernes y estaba re bien. El viejo era un toro, no se enfermaba nunca. Por eso no podíamos creer cuando nos enteramos”, expresó a El Día de Escobar una conocida de Parlatto, quien el domingo a la madrugada empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado a la UDP de Garín, donde le realizaron los primeros auxilios.
Tras ser derivado a un nosocomio de mayor complejidad, y pese a los denodados esfuerzos médicos, finalmente perdió la vida en horas de la tarde, luego de sufrir un ataque al corazón que le provocó un irreversible paro cardiorrespiratorio.
Descendiente de italianos y de oficio floricultor, Parlatto ingresó al mundo de la política local, al igual que muchos vecinos conocidos del distrito, de la mano del ex intendente Luis Abelardo Patti. Desde entonces, trabajó en diferentes áreas de la Municipalidad: fue delegado de Garín, jefe de la Policía de Tránsito y entre 2011 y 2015 se desempeñó como presidente del bloque de concejales que respondió desde diferentes partidos -PJ, Frente Renovador y Frente para la Victoria- al entonces jefe comunal Sandro Guzmán, entre las funciones más importantes.
No obstante, el apellido de este hombre recio, divorciado desde hace algunos años y padre de una mujer, ya era conocido desde mucho antes por su activa participación en diferentes entidades de bien público. Por caso, fue cofundador del Club de Leones y de la Asociación Italiana de Garín, integró la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Flor y actualmente era miembro del Rotary Club de Ingeniero Maschwitz.
Por todo esto, sus conocidos lo definen como “un hombre de instituciones”.
Los restos físicos de Parlatto fueron despedidos en una sala velatoria del centro de Garín, donde muchos vecinos y compañeros de la política fueron a darle el último adiós, antes de que sea inhumado en el cementerio de la ciudad.
Por Damián Fernández