Escobar fue sede del plenario de Defensores del Pueblo Bonaerenses

Asistieron representantes de los municipios de La Matanza, Avellaneda, Lanús, Mar del Plata, Pilar, Vicente López, Ituzaingó y Morón.

lunes 05 febrero, 2024

Encuentro. Los ombudsman visitaron el Concejo Deliberante y dialogaron con concejales.

Asistieron representantes de los municipios de La Matanza, Avellaneda, Lanús, Mar del Plata, Pilar, Vicente López, Ituzaingó y Morón. Trataron problemáticas comunes e intercambiaron experiencias.

Defensores del Pueblo de nueve municipios de la provincia de Buenos Aires celebraron este viernes un plenario en el partido de Escobar, donde intercambiaron experiencias y trataron una agenda de temas comunes.

Del encuentro participaron los ombudsman de Escobar, Rocío Fernández; La Matanza, Silvia Caprino; Avellaneda, María Laura Garibaldi; Lanús, Alejandro Gorrini; Mar del Plata, Walter Rodríguez; Pilar, Juan Pablo Trovatelli; Vicente López, María Celeste Vouilloud; Ituzaingó, Juan Carlos Popp; y el adjunto de Morón, Enrique Pocjat.

También asistió la ex diputada nacional María Eugenia Zamarreño, en representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar  Armenio le ganó 3 a 2 a Riestra en un partidazo con todos los condimentos

«El objetivo de este plenario tiene que ver con mancomunar esfuerzos y realizar un trabajo en red en las temáticas complejas. Es necesario contar con la mirada y el aporte de todos para abordar las diferentes problemáticas”, expresó Fernández.

La anfitriona también destacó la necesidad de «avanzar en la creación de las defensorías» en la provincia de Buenos Aires, ya que la institución solo existe en 11 de los 135 distritos. «Somos un órgano autónomo creado para defender a los vecinos cuando están siendo vulnerados sus derechos. Le ponemos  voz a  los  que no tienen voz”, remarcó.

Cuestiones como el funcionamiento de IOMA e Incluir Salud, el aumento de tarifas y la situación de los servicios públicos formaron parte del orden del día de la jornada, que tuvo sede en la nueva sede de la Defensoría del Pueblo de Escobar, sita en la calle Estrada 633.

Te puede interesar  Apostillas de una reasunción no aptas para fanáticos

La comitiva también se trasladó al Concejo Deliberante, donde fue recibida por su presidente, Pablo Ramos, y concejales de distintas bancadas, entre ellos Daniel Bufelli, Oscar Fontán (Unidad Ciudadana), Gonzalo Fuentes, Javier Pérez (Frente Renovador), Miguel Albornoz (Cambiemos) y Miguel Jobe (Proyecto Escobar).

Los defensores dialogaron con los concejales sobre el rol y la importancia de las instituciones que representan como organismo unipersonal, autónomo e independiente con el objeto de garantizar el ejercicio de los derechos de los habitantes.

Asimismo, se habló de las experiencias y realidades de cada uno de los institutos en sus respectivos ámbitos geográficos de actuación y de la oportunidad de actualizar los regímenes normativos que los alcanzan.