Compitieron en la interna del Frente Justicialista y ahora apoyan al kirchnerismo

La lista de Lealtad y Dignidad, que en las PASO postuló a Cristian Espíndola como primer precandidato, anunció su respaldo a Unidad Ciudadana.

lunes 05 febrero, 2024

Anuncio. Espíndola dio a conocer su apoyo a la boleta que lleva a Juan Carlos Toledo como primer concejal.

La lista de Lealtad y Dignidad, que compitió en las PASO con Cristian Espíndola como primer precandidato a concejal, anunció su respaldo a Unidad Ciudadana. En agosto habían logrado casi 500 votos.

En un escenario tan polarizado y parejo, cada posible voto nuevo cotiza en alza para Unidad Ciudadana. Por eso, desde las filas del intendente Ariel Sujarchuk festejaron que la lista de Lealtad y Dignidad haya proclamado su respaldo al kirchernismo para las elecciones del próximo domingo 22.

Con Cristian Espíndola como primer precandidato a concejal, la lista de Lealtad y Dignidad fue una de las tres que participó en la interna del Frente Justicialista en las elecciones primarias del 13 de agosto. Sin referentes para senadores nacionales ni provinciales, la corriente peronista identificada con el núcleo duro del kirchnerismo apenas sumó 447 votos. Muy poco, por cierto, pero que a Unidad Ciudadana hoy le vendrían más que bien.

Te puede interesar  Debut y derrota: Sportivo cayó 3 a 0 ante San Alejo en su regreso a la Liga

«La prioridad es enfrentar las políticas de un gobierno que miente y beneficia a los que más tienen. Debemos decirle al vecino, al amigo, al trabajador que votó a Cambiemos que se ha equivocado, que lo han engañado, e ir en busca de un gran triunfo a nivel municipal y provincial”, expresó Espíndola.

Tras las PASO, también la lista 509 de Cumplir, encabezada por el dirigente peronista Ricardo Choffi, había declarado su adhesión a Unidad Ciudadana. Y recientemente hizo lo propio el Partido Socialista, cuya lista llevó a José Luis Cejas como primer precandidato a concejal.

Te puede interesar  Las Pastillas del Abuelo presentará su nuevo disco en Escobar

Entre las tres listas obtuvieron algo más de 1.500 votos, que en su amplia mayoría el kirchnerismo espera recibir a partir de estos apoyos para sostener el triunfo de agosto, tanto de Cristina Fernández de Kirchner para senadora nacional como de Juan Carlos Toledo para las doce bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante.