Del Caño en la ex Donnelley: “El desprecio del macrismo por el trabajador es evidente”

“Quieren volver un siglo atrás en las condiciones de empleo”, aseguró el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en paso por Garín.

lunes 05 febrero, 2024

“Quieren volver un siglo atrás en las condiciones de empleo”, aseguró el primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en su visita a la cooperativa gráfica del parque industrial Garín.

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió este viernes la gráfica Madygraff (ex Donnelley), actualmente gestionada por sus trabajadores, en el parque industrial de Garín.

“Es un orgullo visitar esta fábrica, que se sostiene gracias al esfuerzo y a la lucha ejemplar que han dado los trabajadores y sus familias, con el apoyo de la comunidad”, destacó el legislador, quien recordó que llevó el reclamo de los trabajadores al Congreso para exigir al Estado “una respuesta urgente ante el abandono de la patronal”.

Te puede interesar  Secuestran a un joven de 15 años en la puerta de un boliche de Garín

Sobre la actualidad de Maygraff, afirmó que “es emocionante ver cómo hoy esos trabajadores gestionan la fábrica y le ponen el cuerpo a la crisis que ahora desata el gobierno de Cambiemos, con ajustes y tarifazos”.

Del Caño también sostuvo que el “desprecio que siente el macrismo por el pueblo trabajador es evidente. Está repleto de empresarios y de CEOs: ¿qué pueden saber de las condiciones en las que vive y trabaja la amplia mayoría de la población?”, exclamó.

Te puede interesar  Sandro Guzmán formalizó su incorporación a la Cámara Baja del Congreso

El referente de la izquierda también afirmó que “el macrismo y las patronales quieren volver un siglo atrás en las condiciones de empleo y las conducciones sindicales siguen garantizándoles tregua, llaman a confiar en las distintas variantes del PJ y negocian con el gobierno la nueva reforma laboral, para después de octubre”.

“El rol de la CGT es lamentable”, apuntó, al tiempo que destacó la necesidad de “fortalecer los reclamos del pueblo trabajador para pararle la mano al plan de este gobierno y a los políticos que legislan a favor de los intereses de esos grandes empresarios y grupos económicos”.