La nueva monarca se llama Rocío Schmidt. Sus princesas son Malena Rodríguez, de Matheu, y Daniela Rivelli, de Zárate. El espectáculo contó con un gran marco de público en torno al anfiteatro del predio ferial.
En su primer fin de semana, la 54º Fiesta Nacional de la Flor eligió este domingo por la tarde a la 30º Reina Nacional Infantil del Capullo, cuya coronación se realizó ante un numeroso público que rodeó el lago del anfiteatro en una jornada cien por ciento primeveral.
Antes del espectáculo principal, las 18 aspirantes -todas de 5 años- se pasearon por el predio ferial Luis Juan Brussi en coloridas mini carrozas que las transportaron hasta el escenario del carrillón. Allí todas fueron presentadas y se dio a conocer el veredicto del jurado, que coronó como nueva reina a Rocío Belén Schmidt, de la localidad de Los Cardales.
En tanto, Malena Rodríguez (Matheu) y Daniela Rivelli (Zárate) fueron elegidas primera y segunda princesa, respectivamente.
Por los 30 años del certamen fueron convocadas 22 reinas de anteriores ediciones, que siguieron con mucha expectativa la definición del concurso, al que se inscribieron 195 nenas.
Todas las participantes recibieron juguetes, muñecos y juegos de mesa de manos del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y del director de Defensa Civil y candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Juan Carlos “Chicharra” Toledo.
El domingo 1º de octubre tendrá lugar uno de los espectáculos más importantes del evento de la floricultura argentina: la elección de la Reina Nacional de la Flor. Además, el sábado 7 se realizará el desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz, que tendrá como cierre la presentación de Los Auténticos Decadentes.
https://twitter.com/eldiadeescobar/status/912399321651392512