Se iniciaron las obras en el Centro de Atención Primaria «Horacio Canesi» en la que se construirá una guardia para recibir albergar a seis pacientes. También se agregarán consultorios y se hará una nueva sala de espera.
Desde hace una semana, el Municipio inició la segunda fase de la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud “Horacio Canesi”, que permitirá por primera vez la incorporación de seis camas de internación de urgencia en la localidad de Matheu.
Los trabajos previstos para esta etapa de obras incluyen una ampliación de 140 metros cuadrados en las instalaciones con la construcción de una guardia médica, además de reformas en los consultorios existentes y la incorporación de tres nuevos destinados a ginecología, un espacio vacunatorio y otro clínico.
También habrá una nueva sala de espera y un baño apto para discapacitados. Sse pintará todo el inmueble y en cada sector se renovará el mobiliario y la señalética. A su vez, se contempla la modificación de la fachada del edificio.
“Matheu siempre tuvo un buen sistema de salud, pero ahora se verá renovado y potenciado. Esta sala ya cuenta con una ambulancia propia y con las futuras seis nuevas camas de internación no será necesario derivar a los pacientes en situación de emergencia a otros centros”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió el inicio de las obras.
Mejoras en otros dos centros de salud
Simultáneamente, en Matheu también está siendo remodelado el Centro Municipal de Rehabilitación Kinesiológica. Se agrandaron los boxes de atención, se amplió la sala de espera, se construyó un baño apto para personas con movilidad reducida y se generaron dos nuevos consultorios, en los que habitualmente se entregan los certificados de discapacidad.
Además, en el sector de la pileta se realizará un tratamiento a la estructura metálica existente para resolver los daños causados por la humedad del ambiente, en tanto que en los vestuarios se reacondicionaron dos duchas para que puedan utilizarlas personas con movilidad reducida.
Del mismo modo, en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) se hicieron trabajos de pintura, se refaccionaron los baños con revestimiento cerámico y se repararon filtraciones en los techos. En el frente del edificio también se colocó señalética, cartelería identificatoria y, además, se repararon la vereda y las rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se equipó la entrada con cestos de residuos y bicicletero para uso de los vecinos.