El predio contará con nuevos senderos, bancos y veredas, un sector protegido con juegos para chicos, un circuito aeróbico y sistema de iluminación LED. El proyecto del Municipio apunta a “revalorizarla y optimizar su uso”.
La remodelación de la plaza principal de Maquinista Savio, recientemente rebautizada como Padre Mugica, comenzó a hacerse realidad y promete jerarquizar de manera significativa el centro comercial de la localidad.
La obra, que forma parte del programa de recuperación integral de espacios públicos que lleva adelante el Municipio, apunta a «revalorizar la plaza», ubicada entre la ruta 26, el boulevard 5 de Junio y las vías del tren, «respetando su historia y su entorno inmediato para optimizar su uso», explicaron desde la Secretaría de Planificación.
Así, el proyecto prevé la construcción de veredas perimetrales más amplias y caminos interiores de hormigón armado que conformarán un nuevo circuito para usarse como corredor aeróbico.
También está montando un sector para chicos compuesto por 14 juegos, contemplando a personas con movilidad reducida. Para la seguridad de los menores, el área estará delimitada por un perímetro de reja galvanizada con piso de goma eva.
Además se instalarán seis aparatos aeróbicos, que constituirán un área saludable para la plaza, en complemento con el sector de descanso.
Asimismo, se realizará una parquización general y se colocarán junto al tótem característico de Escobar las señales institucionales correspondientes.
También se colocarán nuevos cestos de basura, bicicleteros y bancos de plaza, en tanto que el predio contará con un sistema de iluminación LED de última tecnología reforzado con reflectores.
El Municipio comenzó la remodelación y puesta en valor de la plaza principal de Maquinista Savio. https://t.co/ISLbL9VmOp pic.twitter.com/p1JJPNm3Q2
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 14, 2017