A pedido de este medio, la cartera municipal amplió la información sobre un procedimiento en un terreno usurpado donde se encontraron numerosos autos de modelos viejos y desarmados en situación irregular.
En relación a la nota titulada Desarticulan en Garín un desarmadero que funcionaba en un terreno usurpado, que se publicó con base en información oficial, El Día de Escobar se contactó directamente con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio para requerir mayores precisiones, a partir de una serie de comentarios que daban una versión diferente de los hechos en la fanpage de Facebook de este portal.
Al respecto, desde la cartera que comanda la ex comisaria general Graciela Cunial dieron la siguiente respuesta:
“La Fiscalía caratuló el caso por violación a la Ley 13081, que establece que todos los lugares donde se encuentren autopartes y/o repuestos de autos deben tener una habilitación. Y este lugar no tenía habilitación para funcionar como tal”.
“Efectivamente, el litigio surgió por un pedido de desalojo, pero al proceder al operativo se encontró chatarra y autopartes y por ese motivo se amplió la infracción”.
“Los autos están secuestrados por la Justicia a la espera de que los dueños acrediten propiedad de los mismos. En cuanto a los trastos que allí se encontraron, el desalojado los cargó en un camión y los retiró”.