Fuerte avance en la repavimentación de las avenidas Tapia de Cruz y San Martín

Desde Belgrano hasta Gelves ya está habilitada la circulación sobre la nueva carpeta asfáltica. Y estiman que en 15 días estaría listo el resto de la obra. Los trabajos se realizan de noche, para no entorpecer el tránsito ni la actividad comercial.

lunes 05 febrero, 2024

Nuevo asfalto. La carpeta asfáltica es de 6 centímetros y está unificada, por lo que no tiene juntas.

Desde Belgrano hasta Gelves ya está habilitada la circulación sobre la nueva carpeta asfáltica. Y estiman que en 15 días estaría listo el resto de la obra. Los trabajos se realizan de noche, para no entorpecer el tránsito ni el comercio.

De noche y por la madrugada, cuando el tránsito vehicular disminuye, la repavimentación de las avenidas Tapia de Cruz y San Martín, en Belén de Escobar, avanza cada día un poco más.

Ya está completado el tramo de Tapia de Cruz: son 300 metros que van desde la avenida Belgrano hasta la calle Gelves, en la esquina del hospital Erill. Desde allí la obra continuará unos 700 metros más hasta la calle Felipe Boero, donde están el semáforo y la última estación de servicio.

Te puede interesar  La historia de Rubén, el hombre que pide limosnas frente a la cocatedral

Se estima que la repavimentación estará finalizada en quince días, prácticamente sobre el filo del comienzo de la 54º Fiesta Nacional de la Flor.

[wppg_photo_slider id=»196″]

A fin de asegurar una base firme y sin riesgo de hundimientos futuros, en distintas partes de la avenida se levantaron lozas de hormigón que estaban en malas condiciones y fueron reemplazadas por una doble capa reforzada de 33 centímetros de espesor. Recién después se colocó sobre esa nueva base la carpeta asfáltica, de seis centímetros de altura.

Te puede interesar  Espectacular incendio en un depósito de chatarra de la avenida San Martín

Desde la Secretaría de Infraestructura del Municipio indicaron a El Día de Escobar que “los trabajos continuarán efectuándose en horario nocturno, para no entorpecer el tránsito ni la actividad comercial de la zona”.

Asimismo, indicaron que se trata de una inversión de $12.628.000 y explicaron que desde el Municipio se decidió llevar a cabo este proyecto debido al pésimo estado de la calzada, a pesar de tratarse de una ruta provincial.