Había sido inaugurado por Patti en 2001 y dejó de andar en 2007. Tendrá tres cuadrantes nuevos de estaciones inglesas y una consola importada. Estiman que estará arreglado en unos días.
Al reloj del boulevard de Garín le llegó la hora. Después de una larga década de abandono, ya empezó la cuenta regresiva para que sus agujas recobren vida y vuelvan a marcar el paso del tiempo, día a día.
Su reparación está a cargo de la Secretaría de Planificación y Espacio Público del Municipio, que adquirió tres cuadrantes nuevos de estaciones inglesas y una consola que en nuestro país ya no existe. “Se debe realizar un trabajo integral, dado que el grado de abandono que arrastra es muy grande”, explicaron.
Actualmente se trabaja en la instalación y la configuración del sonido, para que en los próximos días los vecinos de Garín recuperen un monumento que es patrimonio de la localidad. Su inauguración data de 2001, cuando gobernaba el entonces intendente Luis Patti. Seis años después dejó de funcionar y nunca fue arreglado.
Esta reparación se suma a las que el Municipio realizó el año pasado en los relojes públicos de la entrada de Escobar en el barrio Parque Belén, en el marco de un programa de restauración y puesta en valor de los monumentos urbanos.