Está en el polideportivo Luis Monti y ya fue estrenada para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. También se hizo una cancha de beach vóley, se están renovando las dos de fútbol y se colocó un nuevo sistema de iluminación.
El polideportivo municipal de Belén de Escobar empieza a verse cada vez mejor y más renovado, con dos flamantes canchas de arena, nuevas luminarias y mejoras en sus instalaciones, que están siendo puestas en valor después de varios años de escasa inversión en mantenimiento y reformas.
El nuevo sistema de iluminación busca promover la organización de actividades nocturnas en el predio de la avenida Tapia de Cruz. En tanto que en las dos canchas de fútbol se ha instaló un alambrado perimetral para delimitarla y se desmontaron los panes de césped sintético para recambiarlos. El objetivo es, fundamentalmente, mejorar el drenaje.
La gran novedad es la flamante cancha de fútbol playa, donde se volcó una base geotextil que contribuye al escurrimiento de agua y evita que surjan malezas. Este nuevo espacio se estrenó el pasado martes 8, cuando se jugaron los primeros partidos de fútbol playa correspondientes a la categoría Sub 14 de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2017.
A la final llegaron los chicos de la Escuela N°19 del barrio Phillips, que jugaron ante San Fernando y perdieron, quedándose los visitantes con la clasificación a Mar del Plata. Dos días más tarde se disputó la final Sub 16 y los chicos del mismo colegio tampoco pudieron con sus pares de San Fernando
La flamante cancha está ubicada entre los dos gimnasios, a un costado de la pista atlética y es la tercera oficial que hay en la provincia de Buenos Aires. Mientras que la de beach vóley se encuentra paralela a la pista de patín, frente a las oficinas del Luis Monti.
Por Javier Rubinstein