Repavimentan y bachean la avenida De los Inmigrantes en el barrio Lambertuchi

La obra abarcará más de un kilómetro, desde Colectora Oeste hasta Bomberos. La nueva carpeta tendrá 6 metros de ancho y 20 centímetros de espesor.

lunes 05 febrero, 2024

Primera etapa. La nueva calzada tendrá más resistencia para tolerar el intenso tránsito vehicular.

La obra abarcará desde la Colectora Oeste hasta la calle Bomberos Voluntarios. La nueva carpeta tendrá 6 metros de ancho y 20 centímetros de espesor compactado. Es un proyecto entre el Municipio y la Asociación Boliviana.

Una obra largamente esperada y reclamada por los vecinos del barrio Lambertuchi se puso en marcha esta semana: el bacheo y la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes, que abarcará prácticamente toda su extensión, desde la Colectora Oeste hasta la calle Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar  Una multitud disfrutó en Escobar del VI Encuentro Sudamericano de Volkswagen

Para la reparación de la arteria se construirá una base granular de seis metros de ancho y 20 centímetros de espesor compactado, formada por los restos de la carpeta asfáltica existente y el suelo seleccionado remanente, al cual se le adicionará cemento vial como aglomerante, según explicaron desde el Municipio.

Sobre esa base se realizará la nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y seis metros de ancho, lo cual le dará más resistencia para tolerar el intenso tránsito vehicular y, sobre todo, el frecuente paso de los camiones que concurren al mercado concentrador de frutas y verduras de la colectividad boliviana.

Te puede interesar  Escobarenses recibieron los certificados del FinES 2 por sus estudios secundarios

La obra comprende una superficie total de 3.900 metros cuadrados y se extiende desde la Colectora Oeste de la Panamericana hasta la calle Bomberos Voluntarios, una traza de poco más de un kilómetro que se encontraba en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento y el incremento del tránsito.

Fuentes consultadas por El Día de Escobar precisaron que el proyecto se lleva a cabo a partir de un acuerdo entre la Asociación Boliviana, que contribuye con la compra de los materiales, y el Municipio, que realizó el estudio técnico y aporta la mano de obra.