El ballet Viene Clareando logró dos primeros y dos terceros puestos en el tradicional certamen, del que participaron delegaciones de todo el país. “Es una de las competencias más importantes de la provincia”, destacó su director.
El ballet Viene Clareando participó este fin de semana del 22° Certamen Nacional de Danzas Folklóricas de San Martín, con delegaciones que llegaron de diferentes puntos del país, donde logró premios en varias categorías.
Al término de la competencia, que se extendió desde la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo, la pareja integrada por Aldo “Memo” Machado y Leticia Iniguez logró el primer premio en danza tradicional adultos.
El ballet escobarense, que está atravesando su 25º aniversario, también obtuvo el puesto principal en la misma categoría, pero a nivel grupal. Y el tercer puesto en danza estilizada adultos y danza tradicional mayor, ambas en conjunto.
“Se trata de una de las competencias más importantes de la provincia de Buenos, Aires, donde la exigencia es mayor debido a la calidad de los grupos que se presentan”, expresó el director del ballet, Mario Salvatierra, contento por el desempeño de sus bailarines.
El jurado estuvo integrado por Jorge García, Teresita Barreto, Sergio Pérez y Héctor Arico, quien habitualmente son jueces en certámenes de renombre como el Pre Cosquín y Festival Nacional del Malambo, entre otros.