Inauguran 2.300 metros de asfalto y una plaza en el Paraná de las Palmas

La obra surgió a partir de un proyecto votado el año pasado por los vecinos en el Presupuesto Participativo. “Es la primera de muchas para empezar a recuperar este lugar”, prometió el intendente Sujarchuk, que encabezó el corte de cintas.

lunes 05 febrero, 2024

Corte de cintas. Funcionarios y vecinos acompañaron a Sujarchuk en la inauguración de la obra.

La obra surgió a partir de un proyecto votado el año pasado por los vecinos en el Presupuesto Participativo. “Es la primera de muchas para empezar a recuperar este lugar”, prometió el intendente Sujarchuk.

La tercera fue la vencida: después de dos reprogramaciones, finalmente este viernes a la tarde se llevó a cabo la inauguración de la obra de asfalto realizada por el Municipio en el Paraná de las Palmas, junto a la puesta en valor de un espacio recreativo que desde ahora lleva el nombre de Plaza del Isleño.

El nuevo asfalto abarca una extensión de 2.300 metros lineales: dos kilómetros sobre la ruta provincial 25 y las tres cuadras del paseo costanero del puerto, que de a poco está siendo revalorizado tras años de abandono.

Te puede interesar  “Las ideas no se matan”

En tanto, la flamante plaza se realizó en un terreno que ya funcionaba como espacio recreativo, donde se colocaron juegos infantiles, diez mesas de ajedrez con sus respectivos bancos, diez canteros ornamentales y luminarias. Además, se hicieron 150 metros de veredas y se instaló un corredor saludable. La iniciativa surgió a partir de un proyecto votado el año pasado por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.

Asfalto. Abarca tres cuadras de la costanera y dos mil metros sobre la ruta provincial 25.

“Estamos contentos de empezar a recuperar este lugar, que debe ser de los más lindos que tiene el partido de Escobar», afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto inaugural, al tiempo que prometió que «esta obra es la primera etapa de muchas» que se van a realizar en el Paraná de las Palmas.

Te puede interesar  Comenzó a funcionar un consultorio para atender la diversidad sexual en Escobar

Al respecto, señaló que «el objetivo es recuperar nuestra costa y el turismo como generador de trabajo y de actividad comercial para los emprendedores locales.  «La calle es el eje de nuestra gestión. Por eso tantas plazas nuevas, porque son un punto de encuentro familiar», explicó el jefe comunal.

Del acto y el corte de cintas también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial y tercer candidato a concejal, Alberto Ramil; y la directora de Presupuesto Participativo, Soledad Giménez, junto a miembros de Prefectura y vecinos de la zona.

Puesta en valor. La plaza fue equipada con mesas, bancos, juegos infantiles, luminarias y veredas.