Repudio del Legislativo a la suspensión de los pagos del programa Progresar

Los concejales también repudiaron la disminución del número de beneficiarios de esta asistencia estatal, dirigida a estudiantes de 18 a 24 años.

lunes 05 febrero, 2024

Voz cantante. Daniel Bufelli, jefe de la banca oficialista que impulsó el tratamiento del proyecto en la sesión.

Los concejales también fustigaron la disminución del número de beneficiarios de esta asistencia estatal, dirigida a estudiantes de 18 a 24 años. Además, elevaron otros reclamos a Edenor y a PAMI.

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó este miércoles una resolución en la que expresa su repudio por la suspensión de los pagos correspondientes al programa Progresar y la disminución del número de beneficiarios.

Entre los fundamentos de la iniciativa, que fue aprobada por todos los bloques menos el de Cambiemos, se menciona que “el programa Progresar respalda a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan en el marco de la economía informal o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su entorno familiar se encuentra en iguales condiciones”.

Te puede interesar  Limpian el Arroyo Garín y un zanjón que desemboca en el Arroyo Burgueño

Con un tono más político, el documento también señala que “este recorte es una variable más del ajuste que está implementando el gobierno nacional, siempre en detrimento de los sectores más vulnerables”.

Durante el transcurso de la séptima sesión ordinarita también se aprobó una resolución dirigida a la empresa Edenor reclamando «que tome las medidas para evitar los cortes de suministro de energía eléctrica que perturban y afectan, inclusive por largos períodos, a los residentes del partido de Escobar».

Te puede interesar  Donatelli, otra vez en el ojo de la tormenta

Del mismo modo, se sancionó una tercera resolución en la que los concejales solicitan al PAMI «la normalización de los descuentos y entrega de medicamentos a jubilados y pensionados, debido a los recortes presupuestarios y a la quita de la cobertura del 100% (gratuidad) a los beneficiarios pasivos que perciben un haber superior a los $9.591».