El acto se llevó a cabo en la sede del Club Boca del Tigre. De esta manera, ya son más de mil los comercios minoristas que regularizaron su situación en el último año.
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este miércoles un acto en el que ciento cincuenta comerciantes locales recibieron la habilitación definitiva de sus locales y otros tantos obtuvieron la constancia de reempadronamiento.
“Ya son más de mil los comercios habilitados y muchos de ellos estuvieron esperando durante años o décadas que llegara este momento. Por eso es un orgullo que desde la Municipalidad podamos facilitar que una gran cantidad de comerciantes se ponga en regla”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi, entre otros funcionarios.
En el acto, que se realizó por la tarde en la sede del Club Boca del Tigre, se entregaron 150 habilitaciones definitivas y otras tantas constancias de reempadronamiento, que incluyen el cambio de la habilitación preexistente por un nuevo certificado con código QR inviolable.
El intendente también se refirió a un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo que fue aprobado hace dos semanas en el Concejo Deliberante, por medio del cual aquellos comercios que remodelen sus marquesinas tendrán una exención anual en la tasa por los derechos de publicidad y propaganda.
“Nuestro objetivo principal es seguir avanzando con un trabajo integral para desarrollar y potenciar los centros comerciales, mejorando la infraestructura, la seguridad, las luminarias y los accesos de todas las localidades”, remarcó.
El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.
En tanto, los reempadronamientos consisten en la actualización de datos tendientes a implementar la digitalización del sistema que ya se está utilizando. De esta forma, se busca una mayor eficiencia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios habilitados.