El Intendente inauguró once cuadras de asfalto en el barrio Villa Angélica de Garín

El nuevo circuito conecta la colectora de Panamericana con el cementerio de la localidad. La obra se financió con fondos municipales.

lunes 05 febrero, 2024

Corte de cintas. Sujarchuk estuvo acompañado por funcionarios, concejales y vecinos.

El nuevo circuito conecta la colectora de Panamericana con el cementerio de la localidad. La obra forma parte del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana 2017 y se financió con fondos municipales.

Acompañado por vecinos y funcionarios, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este viernes a la noche once cuadras de asfalto en el barrio Villa Angélica de Garín realizadas con fondos municipales.

Las obras se realizaron sobre las calles Misiones, entre Pablo Lamberti e Hipólito Yrigoyen; Chaco, entre Hipólito Yrigoyen y Colectora Oeste, e Hipólito Yrigoyen entre Misiones y Chaco. Los trabajos consisten en una capa de rodamiento conformada por una  carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y cinco metros de ancho.

Te puede interesar  Arrestan en Tucumán al presunto asesino de un joven del barrio Doña Justa

“Estamos inaugurando un tramo de asfalto muy importante, que va desde la colectora de Panamericana hasta el cementerio. Recuerdo que era una de las demandas mayores de los vecinos y hoy estamos dando esa respuesta a aquel pedido. Además, con un boulevard que quedó realmente muy bien, con iluminación nueva y un zanjeo adecuado», expresó el jefe comunal.

«Ahora el desafío es cuidar esta obra entre todos, porque la verdad es que el  esfuerzo que hacemos desde el municipio es enorme”, concluyó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales de diversos espacios políticos y los coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) de Garín.

Te puede interesar  Allanan la vivienda de una mujer y le encuentran un arsenal: tenía 14 armas

El asfalto inaugurado en Villa Angélica se enmarca en el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana del Municipio, que prevé la pavimentación de 250 cuadras durante el año, de las cuales ya se finalizaron más de 170.

El mismo plan establece la realización de otras 250 calles de estabilizado iónico, un proceso químico que consiste en la nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.