Se incendió una papelera en Garín: el fuego alcanzó una altura de diez metros

Las llamas se iniciaron en un depósito y se propagaron por el establecimiento, ubicado en el parque industrial. Es el tercer incendio en cinco años.

lunes 05 febrero, 2024

Operativo. Los bomberos debieron evacuar la zona, aunque el fuego no se propagó.

Las llamas se iniciaron en un depósito y se propagaron por el establecimiento, ubicado en el parque industrial. Hay 20 dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar para apagarlo.

Más de veinte dotaciones de bomberos voluntarios combatieron desde esta madrugada y hasta la tarde un incendio en una papelera ubicada en el parque industrial de Garín.

El siniestro se inició alrededor de las 3.20 en un depósito de la firma Rainap, situada en el cruce de las calles Manuel Savio y Albert Einstein, que contaba una gran cantidad de fardos de papel, según indicaron las fuentes.

Te puede interesar  Usuarios de la línea 503 llevaron sus quejas a la sesión del Concejo Deliberante

El fuego alcanzó más de 10 metros de altura y rápidamente afectó a todo el establecimiento, que fue evacuado, al igual que una fábrica lindera donde había mucho humo, aunque la situación se encontraba bajo control y no había peligro de que el ígneo se propague.

A media mañana, el jefe del cuartel de bomberos de Garín, Adrián Peralta, informó que se estaba trabajando en un frente de «60 por 60» que está combustionando y estimó que la presencia de los servidores públicos en el lugar podría extenderse hasta la noche.

Te puede interesar  Gran festival para recibir a la Primavera en la plaza de la estación de Escobar

Medio centenar de bomberos de Garín, Ingeniero Maschwitz, Benavídez, Tigre y Belén de Escobar permanecen en el lugar para sofocar el incendio, que no arrojó heridos ni afectados por la densa humareda.

Es el tercer incendio que ocurre en la planta de Rainap en los últimos cinco años: los anteriores fueron en diciembre de 2012 y en enero de 2013.

Apoyo. Dotaciones de otras localidades se acercaron a Garín para controlar la situación.