[wppg_photo_slider id=»166″]
La puesta en valor de este espacio verde incluyó la renovación de veredas, senderos y bancos, un nuevo sector de juegos infantiles, luminarias LED y cámaras de seguridad. La obra se hizo con $3 millones que donó Ostapovich.
La remodelación de la plaza de la estación de Garín ya está lista -en rigor, la primera parte- y será inaugurada el domingo a las 16 -originalmente iba a ser este viernes, pero las condiciones climáticas obligaron a reprogramar el acto- con la presencia del intentende Ariel Sujarchuk.
El nuevo diseño de este espacio se realizó con la idea de dotarlo de una mejor estética y equiparlo para que la gente no solo esté más cómoda sino que también pueda utilizarlo para realizar actividades físicas.
Desde esta concepción se realizaron veredas nuevas, se reconstruyeron los caminos existentes y se crearon senderos de hormigón tomando como referencia el uso que los vecinos le daban al lugar. Además, se colocaron bancos, mesas, cestos de residuos y bicicleteros, se parquizó el entorno y se puso en funcionamiento un sistema de riego por aspersión.
También se modificaron todas las luminarias existentes, se instalaron más columnas de iluminación con lámparas LED y cámaras de seguridad, para que la zona sea un lugar de encuentro seguro para los vecinos.
Asimismo, para estimular la recreación de grandes y chicos el predio contará con un sector de modernos juegos infantiles, con piso de goma y rejas de protección, en reemplazo del antiguo arenero. También habrá mesas de ping pong y se agregarían otras de fútbol-tenis. La plaza recibirá la denominación de «Dominguita», en homenaje a la docente garinense Juana Dominga Hegoburu, fallecida en 2015.
La obra había comenzado en noviembre y se financió con un aporte de responsabilidad social empresarial del Grupo Ostapovich por un monto de 3 millones de pesos. Se espera que su titular, Pablo Ostapovich, acompañe al intendente en el corte de cintas.
Junto al nuevo Centro de Monitoreo inaugurado el año pasado y la flamante Unidad de Diagnóstico Precoz, la remodelación de la plaza complementa un notable cambio estético del lado este del boulevard Perón.
Desde el Municipio señalaron que se trata de la primera etapa de un proyecto global «pensado para que, a través de la intervención urbana, se recupere el espacio público, brindándoles seguridad y la posibilidad de desarrollar una vida saludable a los vecinos de Garín».
La segunda etapa incluirá una fuente con juegos de agua, espacios para feria y anfiteatro, más senderos y la instalación de una posta policial, según indicaron fuentes consultadas por El Día de Escobar. La fecha de inicio de esta otra parte de la obra todavía no está definida.