[wppg_photo_slider id=»161″]
Ariel Ortega, Diego Latorre, Rubén Capria, Pablo Granados y Peter Alfonso, entre otros, protagonizaron un entretenido espectáculo ante un público que colmó el polideportivo municipal de Escobar.
En el polideportivo municipal Luis Monti se vivió este sábado a la tarde una verdadera fiesta del fútbol y de la solidaridad, donde grandes figuras se dieron cita para jugar un partido a beneficio del hospital provincial de Escobar.
Ariel Ortega, Diego Latorre, Rubén Capria, Pablo Granados y Peter Alfonso, entre otros, protagonizaron un espectáculo de 40 minutos muy entretenido, ante un público que colmó las instalaciones y disfrutó a pura emoción un partido lleno de goles.
La gran figura de la tarde fue, por supuesto, «el Burrito» Ortega, que jugó con muchas ganas y mostró destellos de un talento que sigue intacto a pesar de haberse retirado en 2012. Fue, además, el más aplaudido, al que todos le pidieron una foto o un autógrafo, al punto que al final del encuentro se retiró por una salida alternativa para evitar el asedio de la gente que lo esperaba en el estacionamiento.
También se lució Latorre, aquel recordado «Gambetita» devenido en uno de los mejores comentaristas del fútbol argentino. Y el «Mago» Capria también mostró algo de su antiguo repertorio, especialmente una bomba de zurda que sacudió el travesaño.
Entre los artistas sorprendió la habilidad de Alfonso y el entusiasmo de Rodrigo Noya. También la ausencia de Christian Sancho, quien había grabado un mensaje anunciando su participación pero no pudo llegar por un viaje de último momento, según explicó un organizador consultado por El Día de Escobar. Otros que se bajaron antes fueron Sergio Goicochea, José Chatruc, Nicolás Francella y Vico D’Alessandro, por distintos motivos.
Del partido, que se jugó 5 contra 5, también participaron Jorge «Carna» Crivelli, Nazareno Casero, Nicolás Zuviría, Samuel Nascimento y Gustavo Conti.
Otra presencia destacada fue la del árbitro internacional Germán Delfino, quien dirigió el encuentro, en tanto que la conducción del evento estuvo a cargo de Rama Pantorotto y Nati Jota, que se metió a jugar los últimos minutos.
El resultado entre azules y naranjas (15 a 10) fue lo de menos. Al final, todos se saludaron, hubo entrega de reconocimientos y el grupo Cumbia y Fuera le bajó el telón al espectáculo organizado por el Municipio para recaudar fondos para el hospital Erill.
“Estamos felices porque la de hoy es una jornada de alegría y de compromiso. Es una satisfacción enorme tener a ex deportistas y a famosos siendo parte de esta idea. Acá no hay rédito político, acá hay rédito colectivo”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien asistió con sus tres hijos y estuvo acompañado por la directora del hospital, Fernanda Bigliani, y el presidente de la cooperadora, Armando Sgüiglia.