La obra fue realizada por el artista local Flavio Valente y forma parte de una iniciativa de la Secretaría de Cultura para embellecer el espacio público. El objetivo es hacer estos homenajes en cada localidad del distrito.
A pesar de que la avenida principal de la ciudad lleva su nombre, la cara de Eugenia Tapia de Cruz es prácticamente un misterio para la mayoría de los escobarenses. Sin embargo, ahora dejará de serlo, ya que en un antiguo paredón de la calle Edilfredo Ameghino al 400, casi Hipólito Yrigoyen, se realizó un colorido mural con su imagen a modo de homenaje.
La obra fue realizada por el artista local Flavio Valente, el mismo que el año pasado pintó los rostros de Alberto Ferrari Marín, Tomás Seminari y Horacio Travi en la calle Rivadavia al 500, junto al muralista Gabriel Rey, ambos matheuenses. No lo hizo motus proprio sino a pedido de la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de una iniciativa que busca embellecer el espacio público con obras de arte dedicadas a antiguos pobladores de cada localidad.
Desde el Municipio señalaron que el programa Murales Urbanos apunta a “homenajear a los fundadores de cada una de las cinco localidades del distrito, embellecer el espacio público y difundir a los artistas locales especializados en esta modalidad”.
La Secretaría de Cultura y la Dirección de Juventud aportan los materiales y gestionan las habilitaciones correspondientes para plasmar las obras en paredes ubicadas en lugares estratégicos. Como la de Tapia de Cruz, que está ubicada a escasos cien metros de la plaza principal de Belén de Escobar. El siguiente mural se realizará en Matheu, sobre la calle Nazarre.
Los artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse por mail a secretariacultura@escobar.gov.ar, juventud@escobar.gov.ar y también a la fanpage de la Secretaría de Cultura.