Desde el Palacio Municipal confirmaron que la gobernadora estará en el acto, en lo que será su tercera visita oficial al distrito en un año y medio. La Provincia aportó fondos para la construcción de este moderno centro de salud público.
La inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín ya tiene fecha: será este miércoles y contará con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien acompañará al intendente Ariel Sujarchuk en el corte de cintas.
Desde las oficinas de prensa de la Municipalidad confirmaron este domingo que la mandataria aceptó la invitación cursada por el intendente, en virtud de que la obra se llevó a cabo con un aporte de fondos provinciales. El acto será a las 10, en la esquina del boulevard Presidente Perón y la calle Churich.
Será la tercera visita oficial de Vidal al partido de Escobar en un año y medio: la primera fue en Maquinista Savio, aunque sin carácter protocolar, y la otra en el acto por el Día de la Bandera, en Garín, donde descubrió la piedra fundamental de la UDP. Además, en agosto Vidal recibió en su despacho a Sujarchuk, con quien mantiene una cordial relación a pesar de las diferencias de signo político.
El moderno centro asistencial, erigido sobre una superficie de mil metros cuadrados en la plaza de la estación, cuenta con 30 camas de internación, consultorios externos, un quirófano para atender urgencias y operaciones no programadas, shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía, radiología, un tomógrafo de alta velocidad y un equipo de oxígeno centralizado. Además, para que los cortes de energía no alteren su funcionamiento tendrá un grupo electrógeno que también abastecerá al Centro de Monitoreo y al Hospital Oftalmológico, ubicados sobre el mismo boulevard.
La construcción y el equipamiento de la UDP implicaron una inversión global de $36,5 millones, según estimaron fuentes municipales consultadas por El Día de Escobar. De ese dinero, la Provincia habría aportado 17 a través de recursos coparticipables del Fondo de Infraestructura -el compromiso inicial era de 29 millones- y el resto lo desembolsó la Comuna.
Durante la jornada, el intendente y la gobernadora también inaugurarán la remodelación de una plaza contigua a la UDP, con un nuevo sector de juegos infantiles.