Docentes escobarenses dieron el presente en la Escuela Pública Itinerante

Más de treinta educadores del distrito participaron de la guardia solidaria de la carpa, emplazada frente al Congreso de la Nación. 5

lunes 05 febrero, 2024

[wppg_photo_slider id=»155″]

Más de treinta educadores del distrito participaron de la guardia solidaria de la carpa, emplazada frente al Congreso de la Nación. El reclamo es por la Ley de Financiamiento Educativo y la paritaria nacional docente.

Mientras el conflicto docente sigue sin destrabarse, la Escuela Pública Itinerante montada frente al Congreso de la Nación se convirtió ya en un símbolo de la lucha de los trabajadores de la educación por un sueldo digno. Allí estuvieron el viernes más de treinta maestros y profesores del partido de Escobar pertenecientes a la agrupación Celeste-Violeta de Suteba.

«Fuimos convocados a participar de una destacada tarea, una guardia solidaria», explicó a El Día de Escobar uno de los integrantes de la comitiva que asistió a la plaza de los Dos Congresos.

Te puede interesar  Fallo judicial frenó aumento de tasas de hasta 600% en zonas residenciales

Durante la jornada se brindaron diferentes actividades: la pedagoga Adriana Puiggrós disertó sobre la Ley de Financiamiento Educativo, hubo intervenciones artísticas, talleres, clases abiertas de tango y folklore, una charla de HIJOS y un concierto de orquestas juveniles.

El evento se desarrolló con una numerosa asistencia de vecinos que fue aumentando a lo largo del día y llegó a colmar las instalaciones. «Había muchas familias que se acercaban interesadas por la problemática docente y en solidaridad con los maestros por el reclamo de un salario digno», explicaron desde la delegación escobarense al regreso de Capital.

Entre los dirigentes que participaron ese día de la Escuela Itinerante estuvieron la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; referentes de la cultura como la actriz Cristina Banegas y el dirigente del Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas.

Te puede interesar  Que treinta años no es nada…

Cerca de 50 mil personas se estima que pasaron hasta el fin de semana por la Escuela Itinerante, que fue oficialmente inaugurada el pasado miércoles. “Enseña, Resiste y Sueña”, son las tres palabras que, a modo de consigna, tiene escritas en su frente la pintoresca estructura, a través de la cual los gremios docentes tratan de mantener visible esta problemática y de concientizar sobre las razones de su reclamo.