Empresas de Israel y Holanda están interesadas en llevar a cabo un novedoso proyecto en el distrito. Ya se reunieron con el Intendente y con BA Desarrollo para avanzar en las negociaciones.
Empresas de Israel y de Holanda pusieron la mira en el partido de Escobar con intenciones de llevar a cabo un proyecto innovador: instalar y poner en funcionamiento un parque de energía solar.
En ese marco, representantes de las empresas israelíes y holandesas interesadas en invertir en el partido de Escobar mantuvieron una reunión con el intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta de BA Desarrollo, una empresa del Grupo Provincia, María Alejandra Scafati, donde se avanzó en las negociaciones.
Trascendió que los potenciales inversores conforman un consorcio de firmas especialistas en la gestión de desarrollos sustentables y renovables, que también proveen financiación, tecnología y planificación estratégica mediante la creación de asociaciones para llevar adelante y lograr la eficiencia de proyectos de parques de este tipo de energías renovables.
“Somos una gestión muy comprometida con el cuidado por el medio ambiente, una política de Estado que abordamos de manera integral mediante la protección de nuestros humedales, pero también a través del desarrollo de las energías renovables y de bajo consumo que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Sujarchuk al término del encuentro, sin dar mayores precisiones sobre las características del novedoso proyecto.