El tricolor no pudo mantener su racha de partidos invicto y cayó ante uno de los protagonistas del certamen. Néstor “Coqui” Ferraresi renunció y será reemplazado por Pablo Molgatini, DT de las inferiores.
El solitario gol de Milton Giménez, a los 14 minutos del primer tiempo, decretó el inicio del fin del ciclo de Néstor Ferraresi al mando del Deportivo Armenio. El tricolor no pudo doblegar este domingo a Midland en el barrio San Miguel, cayó por 1-0 y se quedó sin su entrenador. Sin embargo, la dirigencia ya encontró al reemplazante.
La lluvia fue uno de los testigos de la derrota del conjunto de la colectividad ante uno de los equipos que escoltan al líder Sacachispas (único puntero de la Primera C, con 54 unidades). Aquel tanto de Giménez, cuando recién se iniciaba el encuentro, fue un golpe al que los dueños de casa no pudieron responder.
Así, Armenio sufrió la sexta caída y, sin dudas, la más dolorosa, porque “Coqui” Ferraresi dio un paso al costado. Una decisión llamativa si se tiene en cuenta que sus dirigidos acumulaban diez partidos sin perder hasta este traspié (cinco éxitos y la misma cantidad de empates) y por el momento ingresarían al Reducido por un lugar en la B Metropolitana.
El andar irregular del equipo en el certamen (ocho triunfos, seis igualdades y seis caídas) quizás sea la principal causa del adiós del DT, que este año no ha podido plasmar lo que sí pudo lograr en algunos pasajes de la primera rueda del torneo, aunque eso ya quedó en el pasado.
A falta de 14 fechas para el cierre del campeonato, Pablo Molgatini ya es el nuevo entrenador de la institución de Maschwitz. Nacido en Bernal hace 54 años y ex arquero con recorrido en varios equipos del ascenso, en 2015 debutó como DT al frente de Ituzaingó en la Primera D. Ahora le tocó ser promovido por la dirigencia desde inferiores al primer equipo.
En su segundo proceso al frente de un plantel profesional tendrá la “obligación” de conseguir un boleto al Reducido. Armenio marcha 8º con 34 unidades, igualado con El Porvenir y Merlo y una por debajo de Cañuelas. El objetivo es difícil, pero no es imposible.