[wppg_photo_slider id=»149″]
“No vinimos a ocupar cargos, vinimos a hacernos cargo de los problemas”, expresó Sujarchuk ante un auditorio que colmó el microestadio de Sportivo. Además, convocó a los concejales a consensuar políticas de Estado.
Con un largo pero intenso discurso, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este miércoles a la noche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que se llevó a cabo en el microestadio del Club Sportivo Escobar, ante un auditorio colmado de funcionarios, representantes de la comunidad y vecinos.
A lo largo de ochenta minutos, el intendente desplegó una alocución, por momentos eufórica, en la que repasó los principales logros de su primer año de mandato, anunció obras y medidas y también deslizó algunas autocríticas. Lo hizo de corrido y casi sin leer, valiéndose de apuntes que llevó en una pila de papeles con gráficas y datos. Con tono conciliador, además, evitó cualquier confrontación política, incluso aludió de manera cordial a la gobernadora María Eugenia Vidal, y convocó a los concejales propios y opositores a atravesar el año electoral buscando consensos para políticas de Estado.
Luego de hacer un repaso general sobre la situación del Municipio, que incluyó un análisis del contexto nacional y provincial, el intendente detalló avances de su gestión en materia de salud, educación, seguridad, obras de infraestructura, desarrollo territorial, cultura y modernización del Estado, entre otras áreas.
Así, destacó el plan de mejoras en 500 calles de todo el partido y anticipó la incorporación de otras 100 cuadras y más de 10 mil metros de veredas al proyecto original.
Asimismo, se refirió al inminente lanzamiento del programa alimentario «Hambre Cero» para erradicar la desnutrición en el distrito, la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, moderno centro de salud equipado con tecnología de última generación, y el PEV 3, un programa habitacional que le dará continuidad al PEV 1 y al PEV 2, lanzados recientemente con el objetivo de facilitar la construcción y la ampliación de viviendas para todos los escobarenses.
Además, Sujarchuk se comprometió a que en el lapso de un año se taparán la mayoría de los baches del partido, explicó que el municipio comenzó en conjunto con AySA las obras para instalar cloacas en todo el distrito, confirmó que seguirán desarrollándose proyectos de infraestructura educativa para establecimientos de todos los niveles y que se llevará adelante el programa de placeras, que «brindará trabajo, contención e inclusión a las mujeres víctimas de la violencia de género».
“Este es un año electoral pero nosotros no gobernamos para las elecciones; gobernamos para las próximas generaciones. Llevamos 15 meses caminando el territorio y mirando a los ojos a cada vecino para ampliar derechos e igualar oportunidades. En un país que se repliega, podemos decir con orgullo que Escobar crece, florece y se transforma sin perder su identidad de cara al futuro”, enfatizó Sujarchuk.
Por unas horas, el gimnasio del club Sportivo Escobar se transformó en sede de la sesión del Concejo Deliberante, donde el presidente Pablo Ramos y los concejales de todos los bloques políticos recibieron al intendente, en un acto que además contó con la presencia del gabinete del Ejecutivo municipal; autoridades provinciales, educativas, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia; y representantes de asociaciones civiles, del comercio y la industria, de organizaciones sociales y de entidades religiosas.
Por último, el jefe comunal anunció una serie de 30 proyectos de ordenanzas ya listos para enviar al Concejo Deliberante con el objetivo de fortalecer las instituciones ciudadanas y profundizar la ampliación de derechos entre los escobarenses. Se destacan la creación de un Observatorio de Seguridad; de un observatorio en el cumplimiento de las normativas provinciales y nacionales en materia de protección del medioambiente; del programa de asesoramiento jurídico al vecino y la mediación vecinal; y el ordenamiento territorial, por localidades y barrios.
“No vinimos a ocupar cargos; vinimos a hacernos cargo de los problemas del distrito porque queremos construir un municipio cómodo para la gente y no para los dirigentes. Estamos sembrando el Escobar del futuro sin dejar de cuidar las flores del pasado”, concluyó Sujarchuk, que al término de la sesión salió a la calle Colón para dar un mensaje a los cerca de 500 militantes que siguieron el acto desde una pantalla gigante.