Desarticulan en Loma Verde a una banda que prostituía y abusaba de menores

Dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en distintos domicilios.

lunes 05 febrero, 2024

Arresto. Personal policial de Loma Verde trasladó al Destacamento a las personas detenidas.

Dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en distintos domicilios. Se les imputan múltiples y gravísimos cargos.

Una serie de allanamientos en distintos domicilios de Loma Verde concluyó con la detención de dos mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana, a quienes se acusa de conformar una organización que prostituía y abusaba sexualmente de menores de edad.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que, luego de realizar tareas investigativas y en cumplimiento de una orden de detención librada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar, personal de la comisaría Escobar 1º allanó una propiedad ubicada en Las Araucarias y Los Cerros, en Loma Verde.

Te puede interesar  Sanatorio San Carlos: “Lo que están haciendo acá es un desastre total”

En el procedimiento fue detenido un joven boliviano de 22 años, a quien se le imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

Los pesquisas también allanaron un domicilio ubicado en las calles Los Álamos y Florida, donde detuvieron a una mujer bajo múltiples y gravísimos cargos: “corrupción de menores agravada por haber sido cometido contra un menor de 13 años, abuso sexual reiterado y promoción y facilitación de la prostitución agravada por ser menores las víctimas».

Te puede interesar  Una pequeña de Escobar entre los grandes del cine argentino

Un tercer allanamiento, sobre la Colectora Oeste, entre Los Cerros y Timbo, finalizó con la detención de otra mujer, también oriunda de Bolivia, acusada de los mismos cargos más el agravante por el vínculo, ya que se trata de una familiar directa de las víctimas, según se informó.