[wppg_photo_slider id=»144″]
Las columnas de cemento que ocupaban la calzada pasaron a ser historia tras más de cincuenta años. La obra es ejecutada y financiada por la empresa Edenor, a partir de una acción judicial del Municipio.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este martes el último tramo del soterramiento de media tensión en la avenida Villanueva, desde la autopista Panamericana hasta la plaza principal de Ingeniero Maschwitz, que la empresa Edenor está llevando a cabo como consecuencia de una acción judicial iniciada por el Municipio.
“Hoy es un día histórico para los vecinos de Maschwitz: estamos retirando estas torres de media tensión que tienen 50 años de antigüedad, que afeaban la entrada a la localidad, entorpecían el funcionamiento comercial y el tránsito vehicular», afirmó Sujarchuk tras recorrer las cinco cuadras de la obra.
El proyecto del soterramiento, que se encuentra en su etapa final, también incluye la construcción de una subestación de electricidad con el objetivo de generar y sostener esta nueva red de circulación de energía y mejorar el suministro en las localidades de Maschwitz, Garín y Maquinista Savio.
“Hoy empieza el día D. Bajamos las viejas torres de hormigón y despejamos de cables toda la avenida Villanueva, logrando una mayor amplitud visual. Desde ahora la energía circula por debajo de la tierra, sin cortes y con cables de mejor tecnología”, sostuvo el jefe comunal.
El soterramiento coincide con la obra de peatonalización de la avenida que desde noviembre está realizando la Secretaría de Infraestructura del Municipio en el mismo recorrido, con nuevos desagües, la reconversión del alumbrado público a LED y mejoras en calles laterales.
«Pusimos en marcha un proyecto integral que le cambiará la cara al centro urbano de Maschwitz, y que permitirá recuperar la identidad y la idiosincrasia de la localidad”, concluyó Sujarchuk.