[wppg_photo_slider id=»140″]
Las cinco fuerzas que componen la coalición participaron del encuentro. El referente macrista, Leandro Costa, arengó a enfrentar al FPV: “Tenemos que poner todo para que no vuelvan. María Eugenia y Mauricio nos necesitan”.
A modo de disparo de largada de la campaña electoral, Cambiemos realizó este jueves a la tarde el lanzamiento de su mesa distrital, que preside el funcionario nacional y concejal Leandro Costa, en un acto al que asistieron referentes de las cinco fuerzas políticas que componen la coalición.
La presentación, que tuvo lugar en un salón de eventos de la avenida Tapia de Cruz al 700, en pleno centro de Belén de Escobar, contó también con la presencia de dos emisarios de la gobernadora María Eugenia Vidal: el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbel; y el director del Banco Provincia, Juan Curutchet.
En el inicio de su alocución, Costa hizo una «autocrítica» sobre la derrota de Cambiemos en Escobar en las últimas elecciones, donde fue candidato a intendente: «Nos equivocamos en no ser tan amplios, tan plurales», admitió. Pero enseguida dio vuelta la página: «Hoy dejamos de lado las pequeñas diferencias para abrazarnos a las enormes coincidencias que tenemos, que tienen que ver con nuestros valores, con nuestra forma de pensar y de sentir».
El jefe de la bancada de concejales de Cambiemos y director del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no se guardó elogios para Vidal y Macri: «Tenemos una gobernadora con un coraje que no se puede medir y un presidente que es un ejemplo y un orgullo», destacó, grandilocuente. «María Eugenia y Mauricio necesitan de cada uno de nosotros, apoyando», acotó el flamante presidente de las mesas de PRO y Cambiemos en Escobar, que endureció su discurso al arengar a la militancia a «poner todo» contra el kirchnerismo.
«Tenemos que salir a la calle a poner todo para tratar de que no vuelvan. Donde nos quieran atacar, tenemos que sentirnos atacados y salir a defendernos. Quieren volver y eso también nos tiene que movilizar», exhortó, interrumpido por aplausos.
Sin variar el tono, Costa arremetió contra la gestión del intendente Ariel Sujarchuk: «En Escobar, lamentablemente, aquellos que quieren volver siguen estando. Dicen que hacen, pero no hacen nada. Y omiten un montón de cosas que hacen porque no las pueden contar ni explicar«.
Por su parte, Campbell felicitó a los organizadores del evento por la numerosa concurrencia y dejó un mensaje: «En nombre de la gobernadora y del presidente, les pido que dejemos todo en la cancha. Necesitamos que cada uno de ustedes redoble sus esfuerzos. Con este equipo vamos a cambiar la Argentina y vamos a cambiar Escobar», prometió el funcionario de Vidal.
De la presentación también participaron los presidentes de las otras cuatro fuerzas que conforman la coalición de Cambiemos: Jorge Médici (UCR), Carlos Sosa (Fe), Mauricio Fuentes (Acción Vecinal Escobar Es Posible) y Juan Butori (Coalición Cívica), quienes integran la incipiente mesa distrital.
Además, asistieron los intendentes de Campana, Sebastián Abella, y de Pilar, Nicolás Ducoté, entre otros invitados.