Más de cincuenta murgas del distrito encabezarán los festejos, que comenzarán este viernes y se repetirán durante el fin de semana largo del sábado 25 al lunes 27. Serán con entrada libre y gratuita y se suspenderán por lluvia.
Con festejos en las cinco localidades del partido de Escobar, este viernes arranca el «Carnaval de la Flor», un evento popular organizado por el Municipio que se desarrollará durante dos fines de semana con acceso libre y gratuito para todo el público.
Más de cincuenta agrupaciones carnavalescas del distrito junto a otras tantas murgas de localidades aledañas serán de la partida en esta novedosa cita. Además, quienes se acerquen a presenciar los corsos podrán disfrutar de diferentes actividades familiares y participar del concurso de disfraces.
La primera tanda de actividades se realizará este viernes y sábado, ambos días a partir de las 18, en Belén de Escobar (Belgrano, entre Tapia de Cruz y Travi), Maquinista Savio (El Ruiseñor, entre San Juan y Amapolas), Garín (Boulevard Presidente Perón, entre Mateo Churich y 2 de Abril), Matheu (Nazarre, entre Ruta 25 y Melo) e Ingeniero Maschwitz (Villanueva, entre Corrientes y Córdoba).
El Carnaval de la Flor continuará durante el fin de semana largo del sábado 25, domingo 26 y lunes 27, fecha originada para la celebrar la llegada del Rey Momo. Los corsos callejeros seguirán en el mismo horario y los mismos lugares de Belén de Escobar, Garín, Maschwitz y Matheu.
“Este año vamos a trabajar activamente en la organización para que la fiesta en los barrios incluya a todos, se viva con alegría y se desarrolle en paz y armonía. Brindaremos todo lo necesario para garantizar la seguridad de los vecinos tanto de los que asistan a los festejos como los que necesiten circular por la zona y su circulación sea afectada lo menos posible”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk a través en un comunicado oficial.
Cabe destacar que en cada localidad habrá al menos una jornada especial, en la que el Municipio instalará un gran escenario y montará la ya tradicional feria de emprendedores. A su vez, las actividades se suspenderán por lluvia.
“Además de ocuparnos de los baches o de las luminarias, que también son importantes, en el partido de Escobar queremos más cultura en la calle y más vecinos en los barrios ejerciendo su derecho a ser feliz”, concluyó el jefe comunal.