Desde la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad cabecera hasta la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Quo Container Center, hubo un abanico de opciones para aprovechar durante el último fin de semana en todo el partido.
Para todos los gustos y todas las personas. Así fue la oferta cultural del último fin de semana en el partido de Escobar, que incluyó desde la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Maschwitz hasta la celebración del Año Nuevo Chino, en plena avenida Tapia de Cruz. Miles de personas aprovecharon y disfrutaron de estas actividades y otras más.
Todo comenzó este viernes y sábado con el festival cervecero por excelencia del partido, organizado en las instalaciones del Quo Container Center. En su cuarta edición, el evento recibió alrededor de siete mil visitantes, que se deleitaron con los veinte puestos de productores artesanales y con el amplio patio de comidas.
Además, hubo shows de distintas bandas musicales y DJ’s en vivo, una zona de entretenimientos y de juegos para chicos, área de relax y otras atracciones que aportaron al valor agregado de un acontecimiento social que ya es casi una tradición en la zona.
Por otra parte, en la tarde del sábado alrededor de cinco mil personas se acercaron a las calles céntricas de Belén de Escobar para participar de las celebraciones del Año Nuevo Chino. La actividad, organizada en conjunto por el Municipio y la Fundación ConMen, contó con gastronomía típica, artesanías y luthería oriental. También hubo música y no faltó la tradicional danza del león y el dragón, que coronó la llegada del año del Gallo de Fuego.
Por último, durante el fin de semana se desarrollaron diferentes eventos enmarcados en el Ciclo Verano 2017, impulsado por la subsecretaría de Cultura local: El jueves en Matheu se realizó un espectáculo musical a cargo de solistas locales; el viernes hubo cine al aire libre en Savio, con la proyección de la película “Pingüinos de Madagascar” y el film para adultos “Cien años de perdón”; por su parte, el sábado en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar se desarrolló el ciclo “Peña de tu pueblo”, con grupos locales y música en vivo.
Bajo el calor veraniego, cientos de personas pudieron disfrutar de actividades de distinta índole para compartir con toda la familia. Una buena noticia que ni siquiera las lluvias recientes pudieron opacar.