Avanzan las obras del nuevo edificio para la Dirección de Zoonosis

A fines de abril culminaría el acondicionamiento de un inmueble de la calle Mermoz, en el barrio Las Lomas. Tendrá quirófano, sector de esterilización y salón de usos múltiples. Es un proyecto de 2014 que había quedado inconcluso.

lunes 05 febrero, 2024

Caniles. El edificio tendrá varios habitáculos para perros en un sector externo.

A fines de abril culminaría el acondicionamiento de un inmueble de la calle Mermoz, en el barrio Las Lomas. Tendrá quirófano, sector de esterilización y salón de usos múltiples. Es un proyecto de 2014 que estaba inconcluso.

El traslado de la Dirección de Zoonosis entró en la cuenta regresiva. Se estima que a fines de abril finalizará el acondicionamiento de un inmueble ubicado en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar.

El edificio está ubicado en Mermoz norte 2048, en un terreno municipal que se encontraba en desuso.Su planta tendrá un acceso especialmente acondicionado para los vecinos que lleguen con sus animales y otro espacio de circulación técnica exclusivo para los profesionales.

Te puede interesar  Jorge Frazzetta: “Yo aporté $50.000 para la campaña de Alberto, no medio millón”

Al ingresar, los vecinos se encontrarán con el sector de atención administrativa, la sala de espera y los sanitarios. En tanto, la planta quirúrgica con barrera sanitaria incluirá los vestuarios del personal, el quirófano y un sector de lavado y esterilización de las mascotas.

También se construirá un salón de usos múltiples que será utilizado por el personal y para la realización de charlas y actividades con público invitado.

Te puede interesar  Recuperan un terreno baldío en La Chechela y lo convertirán en plaza

Además, la nueva dependencia será utilizada por estudiantes universitarios para realizar prácticas profesionales, según se informó el Municipio en un comunicado.

«La finalización de las obras está prevista para la última semana de abril», indicó el texto oficial. Sin embargo, no aclaró qué uso se le dará a partir de entonces a las instalaciones de la calle Colón que actualmente ocupan Zoonosis y el Centro Antirrábico.

El proyecto es el mismo que en 2014 había anunciado el intendente interino Walter Blanco y que continuó Sandro Guzmán al regresar al Municipio, pero había quedado inconcluso.