La cuadra de Yrigoyen que da a la plaza estará cerrada 45 días por remodelación

La calle será repavimentada con articulado de colores y nivelada a la altura de las veredas. La obra forma parte del proyecto de restauración de la plaza.

lunes 05 febrero, 2024

Primera etapa. La obra comenzó con la rotura de los cordones de ambas veredas. Colocarán rejas para desagües.

La calle será repavimentada con articulado de colores y nivelada a la altura de las veredas, eliminando cordones y cunetas. La obra forma parte del proyecto de restauración de la plaza que lleva a cabo la empresa Consultatio.

A partir de este lunes y por un mes y medio, la calle Hipólito Yrigoyen al 600 permanecerá cerrada al tránsito vehicular debido a las obras de remodelación que se realizando en esa cuadra, en paralelo con la restauración de la plaza principal de Escobar.

Desde el Municipio explicaron que el tramo que de la avenida Tapia de Cruz a la calle Estrada será repavimentado con articulado de colores, “lo que permitirá igualar su nivelación con el de la plaza y la vereda de enfrente, eliminando cordones y cunetas, con un nuevo sistema de desagüe y agregando rejas de ambos márgenes para conformar un diseño similar al de un paseo”.

Te puede interesar  Y me hizo llorar

También se informó que la obra tiene una duración aproximada de 45 días y que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio “estará a cargo del operativo de ordenamiento vehicular, a fin de minimizar las molestias que ocasionen los trabajos”.

La peatonalización de esta céntrica cuadra forma parte del proyecto de puesta en valor y modernización de la plaza San Martín, que es financiada por la empresa Consultatio y cuyo costo se calcula en 15 millones de pesos. La obra es donada por la desarrolladora del megaemprendimiento Puertos en el marco de la ley provincial 8912/77.

Te puede interesar  Denunciarán a los directores que alquilen colegios públicos para eventos privados

La remodelación del principal espacio verde público de la ciudad comenzó en noviembre y tiene un plazo de obra de 150 días. Actualmente se están colocando baldosas nuevas en todos los caminos, jerarquizando el sendero central en damero gris y rojo.

Además, comenzó la construcción de una fuente en torno al busto de San Martín y se están colocando bancos de hormigón antivandálico.

Zona de obra. La remodelación de la calle forma parte del proyecto de modernización de la plaza San Martín.