Una cámara de seguridad de la empresa StonCor registró a dos personas que ingresaron a la planta y originaron el peligroso siniestro. Creen que podría tratarse de un caso de piromanía.
Más de cincuenta bomberos de distintas localidades trabajaron arduamente en la madrugada del pasado martes 3 para controlar un incendio en la playa de maniobras de la empresa StonCor, sita en el parque industrial de Garín. En aquellas horas no se sabía qué podría haber originado el peligroso siniestro, pero poco después se estableció que fue un hecho intencional.
Una cámara del sistema de seguridad interno de la empresa develó la incógnita. En el video, al que tuvo acceso El Día de Escobar, se puede ver a dos personas que ingresan al sector externo de la planta y escapan corriendo segundos antes de que se produzca una bola de fuego que dio inicio al incendio.
“Al menos dos personas no identificadas, utilizando material inflamable que ellas mismas trasladaban en bidones, iniciaron de forma intencional y premeditada un importantísimo incendio, que inmediatamente se extendió a tarimas de madera y a tambores de resina que se encontraban sobre nuestra playa de maniobras”, afirmaron desde la empresa. Trascendió que los autores del ataque circulaban en un auto.
La eficaz respuesta de los bomberos evitó que el fuego se propague a otras instalaciones de la fábrica o incluso a parcelas linderas del parque industrial. Pero está claro que el efecto de las presuntas bombas molotov pudo ser muchísimo más grave.
Las autoridades de la empresa, dedicada a la elaboración de productos anticorrosivos, denunciaron penalmente el suceso en la Ayudantía Fiscal de Garín. “Aguardamos que la investigación judicial que ya está en marcha arroje luz sobre los responsables de este hecho”, expresaron.
En StonCor consideran improbable que el episodio se deba a un conflicto interno o gremial y no descartan estar ante la presencia de un par de pirómanos.