El laureado jinete realizó una caravana por la avenida Tapia de Cruz arriba de una autobomba y fue recibido por las autoridades en el Palacio Municipal.
Como un ídolo. Así fue recibido este martes a la tarde el jinete Ricardo Pucheta al regresar a Belén de Escobar tras haberse consagrado tetracampeón en el festival nacional de doma de Jesús María.
En su llegada a la ciudad, decenas de vecinos y representantes de centros tradicionalistas escoltaron en caravana a Pucheta, quien saludó a quienes lo reconocían desde una autobomba de los bomberos voluntarios que recorrió la avenida Tapia de Cruz desde Panamericana hasta la plaza principal.
Al llegar al Palacio Municipal, el eximio domador fue recibido por el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno, y el subsecretario de Entidades de Bien Público, Fernando Di Maio, quienes lo felicitaron en nombre del intendente Ariel Sujarchuk. Aunque cueste creerlo, es la primera vez que recibe un reconocimiento oficial en el distrito.
Nacido en el pueblo correntino de Sauce y radicado en Belén de Escobar desde hace 13 años, Pucheta se impuso en el festival nacional de doma y folklore de Jesús María en la categoría “crina limpia”, considerada la más difícil del tradicional certamen, lo que equivale a ser el mejor domador de caballos de todo el país.
El jinete escobarense por adopción ya había obtenido el máximo premio en los festivales de 2012, 2013 y 2014, mientras que fue segundo en 2015 y tercero en 2016.