Médicos del Erill reclaman a María Eugenia Vidal el pago de 2.500 horas de guardia

La Asociación de Profesionales del hospital de Escobar arremetió contra la gobernadora y la ministra de Salud bonaerense por deudas acumuladas desde marzo. “No pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral”, expresaron.

lunes 05 febrero, 2024

Crítico. A los problemas de infraestructura y personal del Erill se suma el no pago de las guardias.

La Asociación de Profesionales del hospital de Escobar arremetió contra la gobernadora y la ministra de Salud por deudas acumuladas desde marzo. “No pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral”, expresaron.

Dos mil quinientas horas, el equivalente a más de cien guardias, que se fueron acumulando desde marzo de 2016. Esa es la deuda que médicos y bioquímicos del hospital Enrique Erill le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra provincial de Salud, Zulma Ortiz.

Desde la Asociación de Profesionales del sanatorio escobarense emitieron un fuerte comunicado (ver publicación completa en este link) en el que denuncian la situación y le advierten a la gobernadora que «la provincia votó por un cambio, no pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral».

Te puede interesar  Concluyó una nueva edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro

«Mantuvimos las urgencias en condiciones difíciles de trabajo, al servicio de la gente, ya sea con cobertura privada u obra social, recurriendo a guardias que se cubren con el esfuerzo de profesionales comprometidos, que nunca paran bajo ningún concepto», destaca el texto difundido por la Asociación Sindical de Profesionales, perteneciente a la CICOP (Coordinadora Interhospitalaria del Conurbano Provincial).

Te puede interesar  “Contaminación en El Mirador”

«Tal vez, la responsabilidad de los profesionales con su misión -la de no abandonar su puesto- sea la razón de esta abultada deuda», analizaron.

En otro párrafo destacaron que «han comenzado obras en el hospital y se ha mejorado la provisión de insumos», pero advirtieron que eso «de nada sirve si los planteles de Emergencias están incompletos y mal pagos».

El comunicado concluye con una apelación directa a Vidal, quien en estos días se encuentra de vacaciones en la paradisíaca localidad mexicana de Playa del Carmen: «Gobernadora, un cambio político es pagar un sueldo digno el segundo día hábil de cada mes a los trabajadores de la salud».