La Asociación de Profesionales del hospital de Escobar arremetió contra la gobernadora y la ministra de Salud por deudas acumuladas desde marzo. “No pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral”, expresaron.
Dos mil quinientas horas, el equivalente a más de cien guardias, que se fueron acumulando desde marzo de 2016. Esa es la deuda que médicos y bioquímicos del hospital Enrique Erill le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra provincial de Salud, Zulma Ortiz.
Desde la Asociación de Profesionales del sanatorio escobarense emitieron un fuerte comunicado (ver publicación completa en este link) en el que denuncian la situación y le advierten a la gobernadora que «la provincia votó por un cambio, no pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral».
«Mantuvimos las urgencias en condiciones difíciles de trabajo, al servicio de la gente, ya sea con cobertura privada u obra social, recurriendo a guardias que se cubren con el esfuerzo de profesionales comprometidos, que nunca paran bajo ningún concepto», destaca el texto difundido por la Asociación Sindical de Profesionales, perteneciente a la CICOP (Coordinadora Interhospitalaria del Conurbano Provincial).
«Tal vez, la responsabilidad de los profesionales con su misión -la de no abandonar su puesto- sea la razón de esta abultada deuda», analizaron.
En otro párrafo destacaron que «han comenzado obras en el hospital y se ha mejorado la provisión de insumos», pero advirtieron que eso «de nada sirve si los planteles de Emergencias están incompletos y mal pagos».
El comunicado concluye con una apelación directa a Vidal, quien en estos días se encuentra de vacaciones en la paradisíaca localidad mexicana de Playa del Carmen: «Gobernadora, un cambio político es pagar un sueldo digno el segundo día hábil de cada mes a los trabajadores de la salud».