Es abogado, trabajó en juzgados federales, vive en Maschwitz hace ocho años y en 2011 fue candidato a intendente por Nuevo Encuentro. “Me siento honrado por la confianza que me dio el Intendente para ejercer esta función”, expresó.
A tres semanas de la renuncia del massista Gonzalo Fuentes Arballo, Ariel Sujarchuk designó al nuevo titular de la Secretaría Contravencional del Municipio: se trata de Christian Spoltore, un abogado radicado en Maschwitz que en 2011 se postuló a intendente por el partido Nuevo Encuentro.
La posibilidad de que Spoltore ocupe la vacante dejada por el concejal del Frente Renovador a mediados de diciembre empezó a barajarse hace varios días, pero recién se consumó ahora y fue dada a conocer oficialmente este lunes, a través de un comunicado de prensa.
El intendente Sujarchuk expresó su confianza en “la idoneidad y el compromiso” de Spoltore para llevar adelante la misión de “democratizar y transparentar los espacios de control, modernizar los sistemas informáticos y facilitarle a los vecinos la realización de todos los trámites municipales”.
Por su parte, Spoltore se manifestó “honrado” por la confianza del intendente para ejercer esta función, “que combina dos aspectos claves para los escobarenses: contener todas sus demandas y encontrarles una solución de la manera más rápida posible. Y al mismo tiempo, fortalecer las instituciones de gobierno».
La creación de la Secretaría Contravencional, que reemplazó a los juzgados de faltas, fue una iniciativa impulsada en junio por el Ejecutivo y apoyada por la mayoría de los bloques políticos del Concejo Deliberante. Su objetivo es “agilizar y hacer más eficiente el entendimiento y el juzgamiento de las contravenciones, infracciones y faltas, además de lograr un cumplimiento óptimo de las reglas vigentes”, según se anunció.
Radicado hace ocho años en el barrio Las Glorias de Ingeniero Maschwitz, el flamante funcionario municipal tiene 44 años, es abogado especializado en Derecho Penal y lleva más de dos décadas trabajando en juzgados federales, tanto en Campana como en San Isidro.
Su arribo al distrito se había dado en 2011, cuando fue candidato a intendente por el partido Nuevo Encuentro, que postulaba a Martín Sabbatella para gobernador y a Cristina Fernández de Kirchner para presidenta.
La lista de Spoltore llegó a las elecciones generales desmembrada por varias renuncias y fuertes cuestionamientos a su forma de conducir. Apenas cosechó el 4,5% de los votos y quedó lejos de consagrar concejal a Juan Laino, quien iba primero en la nómina.
Sin embargo, a ambos la política les dio revancha pocos años después: Laino es consejero escolar y titular de una UGC en Garín, mientras que Spoltore recaló en uno de los cargos más altos del gobierno que conduce Sujarchuk.