El hecho ocurrió en el barrio Garín Oeste, cuando el vecino César Quispe Sotomayor regresaba del trabajo a su casa y se resistió a ser asaltado. La Policía busca intensamente a los criminales.
Dos delincuentes son intensamente buscados por la Policía Bonaerense luego de haber asesinado de un disparo a un hombre que se resistió a ser asaltado, este miércoles a la noche, en el barrio Garín Oeste.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 22, cuando César Quispe Sotomayor, de 34 años y nacionalidad peruana, se aprestaba a cruzar las vías del ferrocarril Mitre por un improvisado sendero peatonal, a la altura de la calle Francia, y fue abordado por un par de ladrones que circulaban en motocicleta y le exigieron que les entregue su mochila.
Quispe Sotomayor, que regresaba del trabajo, se resistió al hurto y salió corriendo junto a su acompañante. Pero a los pocos minutos volvió sobre sus pasos para poder llegar a su domicilio, en Maquinista Savio, del otro lado del Arroyo Garín, a unas cuadras del lugar. Allí fue interceptado nuevamente, aunque esta vez no corrió con la misma suerte: uno de los delincuentes le efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en su estómago, dejándolo gravemente herido. En tanto que su compañero, también peruano, pudo escapar sin ser lastimado.
A las pocas horas de ser derivado de urgencia al hospital Erill, Quispe Sotomayor finalmente falleció.
Tras cometer el brutal crimen, los delincuentes se dieron a la fuga hacia la zona de los barrios Cri Cri y Bedoya. Por estas horas, ambos son buscados intensamente por la policía, que realizó varios procedimientos en la localidad de Garín, según informaron a El Día de Escobar desde la comisaría local.