Son 176 efectivos, domiciliados en el distrito, que comenzarán a trabajar en prevención en la vía pública. Recibieron ocho meses de instrucción. La nueva fuerza ya cuenta con 340 agentes.
Este jueves a la tarde se llevó a cabo el acto de colación de la segunda promoción de cadetes de la Policía Local de Escobar, que desde la semana que viene comenzarán a custodiar las calles de las cinco localidades del distrito.
Ocho meses después de iniciado el curso teórico, práctico y físico, 176 aspirantes de la fuerza de seguridad municipal prestaron el juramento de rigor durante una ceremonia realizada en el predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, en Ingeniero Maschwitz, que estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk.
“Estoy profundamente emocionado viendo la cara de estos jóvenes que hoy egresan, con quienes siento una particular identificación porque comenzamos juntos esta tarea a principios de año, cuando nos propusimos y concretamos el sueño de tener la mejor Escuela de Policía Local de la provincia de Buenos Aires”, expresó el jefe comunal, quien el lunes 18 de abril había inaugurado en el polideportivo Luis Monti el segundo ciclo lectivo de la Escuela de Cadetes, que contó en su matrícula inicial con más de 200 aspirantes.
A diferencia de la primera camada, de 170 alumnos, los flamantes egresados recibieron una capacitación extracurricular en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindada por la American Heart Association, institución científica que es la máxima referente sobre el área de cardiología en los Estados Unidos.
“Esto garantiza que estos nuevos efectivos han participado de un proceso de formación serio y responsable, y nos permite tener la certeza de que trabajarán con verdadera vocación de servicio”, afirmó Sujarchuk, que estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el jefe de la Policía Local, Miguel Fontana; y el jefe distrital de la Policía Bonaerense, Víctor Benedetti.
También participaron del acto funcionarios municipales, concejales de distintos bloques políticos, autoridades judiciales y religiosas, vecinos y familiares de los cadetes egresados.
“A los familiares quiero transmitirles la tranquilidad de que ponemos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para cuidar a nuestra Policía. Nos une la misma necesidad de vivir en una sociedad pacífica y para eso todos tenemos que ser ejemplo, cada uno desde el lugar que ocupa”, concluyó el intendente.
En la misma jornada se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al cumplirse el 136º aniversario de su creación. En ese marco, se entregaron distinciones a los efectivos que se destacaron por impulsar investigaciones y procedimientos desde la División Antinarcóticos del distrito.
Asimismo, el intendente de Escobar recibió una plaqueta de parte de la fuerza por “el apoyo y el compromiso del Municipio en la lucha contra el delito y el narcotráfico”.